13 de noviembre de 2008

Carrera de solidaridad



Save the Children es una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja para la defensa, promoción y mejora de los derechos y condiciones de la infancia, que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas.

Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Save the Children es la primera ONG de infancia fundada por Eglantyne Jebb en 1919 en Londres, con el objetivo de ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Desde sus inicios se configuró como una organización pionera en la defensa de los derechos de la infancia, portavoz de los niños y las niñas.

Nuestro colegio participa con esta organización haciendo "La carrera solidaria", esta consiste en dar en el patio de recreo tantas vueltas como hayamos negociado antes con nuestro patrocinadores(padre, madres , abuelos, abuelos , vecinos, etc) a cambio de estas vueltas recibimos un dinero a cambio que entregamos a esta organizacion. El año pasado ascendió a 600 euros, este año rondará por ahí , aun tenemos que contar los euritos.

No hay comentarios: