4 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer






Desde la antigua Grecia la mujer viene luchando por su reconocimiento como persona.La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. Celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 19 de marzo en Alemania,Austria,Dinamarca y Suiza,se celebraron mitines a los que asistieron más de un millon de personas.
Exigieron para las mujeres el derecho al votol, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
En el resto de Europa a partir del año 1914 el día 8 de Marzo recordando a un grupo de mujeres que murieron calcinadas en una fábrica defendiendo sus derechos.

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos.
Donde aún la mujer no ha avanzado mucho es en relación con la violencia de género , aunque existen muchísimas asociacionesque luchan contra la violencia de género,que exigen medidas inmediatas y efectivas que garanticen la seguridad de las mujeres por desgracia cada año siguen muriendo mujeres a mano de sus maridos , parejas,etc.
Los medios de comunicación que difunden estas noticias sobre las víctimas del terrorismo doméstico hace que llegue a nosotros la triste realidad.
Desde la Escuela tenemos que ayudar a que estos hechos sean cada vez más aislados educando a los niños y niñas en la igualdad en todos los ámbitos El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.Y así se fundó el día internacional de la mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todas aquellas mujeres que luchan día con día para sacar adelante a sus hijos, su hogar, su familia, aquellas mujeres que no tienen un horario de jornada de trabajo especifico y que no se lo remuneran económicamente pero que reciben la admiración, respeto y amor para quienes son lo más importante en su vida,a ti, creadora de vida y milagros, a ti que eres líder, emprendedora, funcionaria, autoempleada, politica, profesora, enfermera, doctora, a todas ustedes que con vuestro esfuerzo hacen que el país siga creciendo y properando. ¡MIL FELICIDADES!!

¡¡Muchas felicidades a todas las mujeres hoy en su Día!!