22 de enero de 2009

Trabajos realizados por los alumnos sobre La Paz

























El verdadero significado de la paz




La paz es un deseo común de la gente de todo el mundo.
La paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.
El verdadero significado de la paz es que a pesar de estar en medio de todas esas cosas, permanezcamos en calma dentro de nuestro corazón y podamos transmitir a todos los que nos rodean esta calma para mantener la paz y el desarrollo de relaciones cordiales entre nosotros.
Si todos los habitantes del planeta tuvieran en su mente esta idea cuando se levantan por la mañana, no habría peleas entre los hombres y al lo mejor así evitaríamos las guerras devastadoras que tanto daño causan a tantas personas inocentes.
Creo que celebrar el Día Internacional de la Paz es muy importante para que todos y mucho mas recordar lo bonito que seria que en todos los lugares del mundo hubiera paz y no guerras, pero seria mucho mejor dedicar un minuto cada día del año a pensar en las cosas buenas de este ideal, porque si no pensamos diariamente en el significado de la paz en el mundo aunque un día al año realicemos muchos actos especiales para recordar el verdadero significado de la paz y al día siguiente olvidamos:
¿Para que sirve celebrar ese día si luego dentro de nosotros al finalizar ese día no nos queda ningún recuerdo y un poco de voluntad para conseguir entre todos luchar por un poco de calma y un mundo sin guerras?.
Sin esta calma y esta voluntad nada de lo que hacemos ese día sirve para nada, pues todos los días hay una guerra cruel en muchos lugares del planeta.





Fdo.: Sara Ahmadieh Mena

1 comentario:

Loladealmeria dijo...

Ana, no se la edad que tendrá Sara, pero sus pensamientos son muy buenos, claros y sinceros.
Hace una muy buena reflexion por la Paz.
Siempre he pensado que la paz comienza en uno mismo y hasta que esto no se realice no creo que haya Paz en el mundo, estamos abocados a la, diré, peleas entre nosotros?? la foto es muy explicita, esta borrosa como la Paz.
Una palabra tan bonita y tan manoseada.
Cambio de tema.
¿como estais por alli?? por auqi con un viento tremendo. Da recuerdos a Alicia y dile que la niña esta bien, el domigo estuvimos bendiciendo al perro, lo pasamos muy bien.
Saludos desde Almeria.