24 de febrero de 2009

Fiesta de Carnaval







Hoy estamos de fiesta en el cole, vamos a celebrar el carnaval.Mucho movimiento, todos preparando los disfraces, al fin llegó el día .Durante varios días hemos estado preparando nuestros disfraces.
El tema este año ha versado sobre el Universo. Como sabeís el año 2009 es El Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009) representará una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad. Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.
Como recordareís en el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.
Asi que desde los más pequeñitos hasta los mayores , el Universo ha estado presente en sus disfraces.

Para conservar el Universo y recordar que debemos cuidarlo, otros niños han preparado su disfraz recordando la importancia del reciclado

16 de febrero de 2009

El carnaval


Antes que llegué la Cuaresma, tiempo de preparación para la "Semana Santa" se celebra el Carnaval.
Las fechas del Carnaval en España dependen del calendario litúrgico, como en el resto del mundo, celebrándose generalmente durante el mes de febrero.
Aunque estas fiestas no son tan famosas a nivel internacional como las de Río de Janeiro, Venecia o New Orleans, durante la semana del carnaval todas las ciudades celebran fiestas populares con desfiles por las calles, disfraces, música y máscaras.

Entre las celebraciones del carnaval en España las más conocidas son las de Cádiz en la península, y en las Islas Canarias las de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Cada una con una manera característica de celebrar esta larga fiesta que dura varios días.

13 de febrero de 2009

El AMOR


El amor es paciente,
es bondadoso.
El amor no es envidioso
ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza,
no es egoísta,
no se enoja fácilmente,
no guarda rencor.
El amor no se deleita en la maldad
sino que se regocija con la verdad.

Todo lo disculpa,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.

Feliz Día

10 de febrero de 2009

Recetas de amor












1ª RECETA.




INGREDIENTES:8KG DE AMOR.
7KG DE SIMPATIA.
20 KG DE RESPETO.
11KG DE CARIÑO.
8KG DE AMISTADES .
4KG DE PERDÓN.

FORMA DE HACERLO: CON MUCHA PACIENCIA PARA QUE SALGA RICA, MUY DESPACIO NECESITA TIEMPO PARA CONSEGUIRLA Y SOBRETODO CON FORMA DE CORAZÒN QUE ES DONDE VIVE EL AMOR .


ESTHER (4º PRIMARIA).



2ª RECETA.


INGREDIENTES:


300 ml DE PAZ

2 CDAS.SOLIDARIDAD

MUCHA AYUDA

1/2 Kg COMPRENSION.

PREPARACIÓN:

SE MEZCLA LA PAZ CON LA SOLIDARIDAD Y LA COMPRENSION Y DESPUES SE FRIE A FUEGO MUY LENTO Y POR ULTIMO SE DECORA CON MUCHA COMPRENSIÓN.
.
ANA D. (PRIMARIA)

3ª RECETA:

INGREDIENTES:

1 KILO DE BESOS.

2 KILOS DE FELICIDAD.

3 KILOS DE POLVO DE CIELO.

2 KILOS DE ABRAZOS.

1 KILO DE FLORES.

2 KILOS DE AMOR.

4 KILOS DE PAZ.

8 KILOS DE BONDAD.



ELABORACIÓN:

SE INTRODUCEN LOS BESOS Y SE MEZCLAN CON LA FELICIDAD LUEGO ECHAMOS UNA PIZCA DE POLVO DEL CIELO Y ESPERAMOS QUE LA MASA DE AMOR FERMENTE.

PASADO ESTE TIEMPO AÑADIMOS LOS ABRAZOS QUE HACEN LA MASA CONSISTENTE PARA QUE LA BONDAD VAYA DANDOLE FORMA AL AMOR Y POR ULTIMO ADOR NAMOS LA RECETA CON LAS FLORES.


FRANCISCO JAVIER (4º PRIMARIA)






4 de febrero de 2009

San Valentín



Cuenta la leyenda que san Valentin era un joven cristiano que fue encarcelado por el emperador romano Claudio III porque se negó a adorar a doce dioses.


El carcelero que cuidaba la prisión vió que Valentino era un hombre culto , asi que llevó a la prisión a su hija Julia ciega de nacimiento para que le impartiera algunos conocimientos. El le enseñó historia romana, aritmética y le habló de Dios.


Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver.


Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración.


De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!"


En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.
Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.